• Las ventajas de ser senior

    Felicidad senior
    Hace ya algunos años, dos grandes amigos míos me comentaban orgullosos siempre que los veía, las grandes ventajas que tenía el cumplir años. Yo en aquel entonces las experiencias que me iban contando las veía a años luz y para mí, más que ventajas eran ‘premios de consolación’, y los escuchaba y miraba desde mi perspectiva juvenil con mucho cariño, pero pensando para mis adentros: ‘el que no se consuela es porque no quiere’...

    Pero ahora que me voy acercando a ‘sus’ edades veo desde muchísimos puntos de vista dichos ‘premios’, y voy entendiéndoles cada día más.

    Uno de ellos estaba todo orgulloso de que el autobús le salía gratis por completo, además de que el de circunvalación le llevaba a todas partes, incluso nos detallaba sus excursiones de buena parte de algunas de sus mañanas a playas cercanas a Palma, a la cuales no había ido nunca y que había descubierto que se estaba de maravilla, tomando su aperitivo y leyendo el periódico al sol de nuestro fantástico mediterráneo.

    Todo eso me lo contaba con una sonrisa de oreja a oreja, y por cierto más bronceado que Robert Redford en Memorias de África. Ese detalle, ahora que lo recuerdo, creo que me daba un poquito de envidia…sana, por supuesto!!!

    El otro amigo, nos detallaba con todo lujo de detalles, que junto a su mujer tres veces al año hacían unos fantásticos viajes de ‘mayores de 55 años’ a lugares que jamás habían estado, tanto nacionales: ‘Tenerife una isla entre islas’; ‘Galicia sus rías y marisco’; Andalucía ‘a su aire estiloso’, etc., como por toda Europa en circuitos en donde me nombraba lugares preciosos que yo ni siquiera sabía de su existencia, todo ello durante una semana entera, sin tener que preocuparse nada más que lo que había que meter en el maletón. Y encima, la cantidad de amigos que hacían en dichos tours. 

    También tengo que confesar ahora que lo recuerdo que me llamaba la atención lo lozanos que estaban para ser tan, tan y tan mayores desde mi punto de vista.

    Ahora, que los días, semanas, meses y años pasan y me voy acercando más a estas edades ‘con premio’, me doy cuenta de que la cosa no pinta nada mal y puede tener hasta sus ventajas.

    Si encima tenemos que sumar, por no llorar, que mis ilusorias expectativas de que tantos años trabajando, cotizando y ganando el pan con el sudor de mi frente me iba a ir como para decir ‘esto es jauja’, se han ido bastante al traste como a todo quisqui, creo que tanto Paco como Perico tenían mucha razón.  Lo que yo confundía con ser mayorcito y punto, no era nada más ni nada menos que algo que ellos tenían y siguen teniendo, que es mucha ilusión y ganas de vivir.

    Además si algunas de esas ilusiones te salen completamente gratis o a precios más que razonables, que más se puede pedir!.



  • Puede interesarte

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Despistes de verano

RECENT COMMENTS