• El ladrón de bragas

    Bragas en el tendedero

    Condenado a un año y nueve meses, por robar 40 bragas de un tendedero’. 

    Éste es el titular de una noticia que leí este fin de semana en los medios.

    Todavía sigo perpleja con dicho titular. Tanto que compré el periódico para leer algo más pues el mismo era más que impactante.

    Resulta que un hombre de unos cincuenta años y residente en una localidad muy céntrica de la Isla, se dedicó reiteradamente durante un mes, a acceder a una terraza que no era la suya, a través de un edificio colindante, saltando un metro y medio de altura, para una vez allí, ir directamente a la coladuría y birlar en cada visita unas bragas.

    Las dueñas de las prendas íntimas son dos Guardias Civiles, que por lo visto cuando empezaron a darse cuenta de las sustracciones continuas, y atemorizadas por ello (no me extraña pues una cosa es que te roben un abrigo de cachemire para abrigarse, y otra que te roben bragas y tangas para no sé sabe el qué…..) y ante la idea de que fuera un depravado, decidieron poner una cámara para detectar al intruso.

    El plan dio sus frutos pues allí quedo grabado el varón en el momento del hurto de las mismas. Y fue identificado y bien identificado con las manos en la masa. 

    El arrestado ingresó en prisión durante dos meses hace ya por lo visto tres años, y el viernes pasado en el juicio que se celebró para dirimir los hechos, el Ministerio Público rebajó la pena de cuatro años y medio inicialmente solicitada, por la que os he comentado al principio de este escrito, ya que el varón reconoció los hechos y aceptó su culpa.

    La verdad es que no es la primera vez que oigo algo similar, e incluso yo he visto menguada hace muchos años mi colección de ropa interior, cuando tonta de mí se me ocurría colgarla en un tendedero comunitario.

    En aquellos años descubrí quién las robaba, y era una vecina que además de ‘amiga de lo ajeno’ era una vaga absoluta y redomada, pues a veces por pereza de subir los cuatro pisos (de los antiguos) hasta la azotea, colgaba sus prendas en una especie de tenderete que instalaba en el patio de la planta baja de su casa. Y entre ellas, estaban ‘las mías’.

    Me indigné cuando lo descubrí, pero no le dije nada, por eso de la ‘buena convivencia y armonía vecinal’, pero desde entonces mi casa se llenó de perchas con prendas colgando, tanto de una puerta como del cabecero de una cama o de cualquier sitio que fuera susceptible de ello. Y todo ante la idea de quedarme en la ruina a base de reponer bragas. Por supuesto, los días de colada y secado, no podía tener muchos invitados, con esa casa convertida en coladuría viviente por culpa de 'la ladrona de los bajos', nunca mejor dicho.

    Pero ella al menos las hurtaba para usarlas. Y es eso lo que me ha llamado la atención del ladrón del periódico. ¿Qué hacía con las bragas?. En mi casa me han dicho que lo que pudiera hacer, no se podía poner en un periódico que pueden leer menores. Y que deje de imaginarme cosas. 

    Bueno, digamos que era un cochinorro marranete. Vale. ¡¡¡¡Pero robar cuarenta¡¡¡. Eso ya me parece un abuso total y absoluto. Es lo que me desconcierta.

    Si como pienso yo, y en el mejor de los casos, se tratara de un caso de ‘fetichismo’, por lo que he visto en las pelis y en las novelas que hablan de casos similares, con ‘una prenda o recuerdo’ le hubiera tenido que bastar. Pero tanta reincidencia…. No lo entiendo.

    Hay una frase típica de las películas de crímenes y de juicios que tanto me gustan, y es que ‘el criminal siempre vuelve al lugar del crimen’.

    Pues en este caso, el ¡ladrón de bragas! no le bastaba con tener un par o media docenita. Él volvía y volvía supongo que pensando que nunca le cogerían.

    Pero lo que no podía imaginar es que las mujeres, aunque caprichosas como las que más, no llegamos a tener tantas y tantas prendas interiores. Y que en este caso, además eran Guardias Civiles.

    Además cuando nos roban cuarenta, podemos empezar a sospechar que algo pasa y que a diferencia de lo que les pasa a los calcetines, es imposible que la lavadora se haya podido tragar tan elevado número de las mismas.

    Ahí está el problema. Una cosa es el uso y otra el abuso. Y en este caso ha sido un abusón total y absoluto. Si se hubiera conformado con unas, otro gallo le hubiera cantado. Y quizás como pasó con mi ‘vecina de los bajos’, la cosa hubiera quedado en una simple anécdota de un pequeño hurto. 

    ¡Ah, la codicia humana!.
  • Puede interesarte

    59 comentarios:

    1. Un familiar mío que es fiscal también tuvo un caso de robabragas, que en este caso aunque parezca plural fue por la querencia a una única prenda. La condena mínima que podía pedir era absurda comparada con otros delitos. No parece lógico que te caiga lo mismo por robar unas bragas que por mandar al otro barrio a alguien en un paso cebra. Finalmente pidió la pena mínima y ante la imposibilidad legal de pedir otra menor más cabal solicitó asimismo el indulto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente en este caso también el varón que ha sido condenado tenía una querencia a esa única prenda. Lo que me extrañó soberanamente fue la pena impuesta (estuvo cuando se le cogió dos meses en la cárcel) comparado con otros casos muchísimos más graves (como bien dices por casos como un homicidio involuntario por una gravísima infracción de tráfico). Me imagino que hay algo más....reincidencia....obsesión por las mujeres, etc. pues si no, no lo puedo entender, ya que el valor de lo sustraído no superaba por lo visto los doscientos y pico euros. Por lo que me dices de tu familiar Fiscal hay unas penas mínimas que hay que pedir, sea lo que sea la sustracción. Yo lo encuentro muy desproporcionado y por ello he hecho esta entrada, no por el 'juego que puede dar hablar de bragas', sino por esa desproporción de 40 prendas/un año y nueve meses.
        Me ha gustado tu comentario. Gracias de nuevo.

        Eliminar
    2. Vaya, pues menuda pena más grande. Desde luego era muy pero que muy reincidente, pero tanta pena de un año y pico y que se pidieran cuatro y pico inicial y que se pasara meses en la cárcel.... Es una noticia que si me la cuentan no la creo pues algo más tuvo que hacer, seguro.

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario. Por lo visto, y tal como ha comentado la persona que ha hecho el primer comentario a mi entrada, existen unas penas mínimas (me imagino que por reincidencia, hurto continuado...etc) y por eso debe ser esa pena. NO creo que por el hecho de quitar bragas se le condene más que otro que robara calcetines, por decir algo. En este caso además creo que le han prohibido (según leí en la prensa)acercarse a las víctimas en un tiempo..... Algo más debe haber indudablemente. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Hace años también a mí me robaron bastante ropa interior. Lo colgaba en un colgador comunitario. Perdí unas dos docenas de bragas, sujetadores y el camisón más bonito que jamás me he comprado era de color rosa palo con encage.... Nunca supe quién me robaba y nunca recuperé nada. Acabé, como tu, no subía mi ropa interior. Todo lo interior se secaba en casa.... Por suerte, después cambié de casa y no perdí nada más. Pero desde entonces la ropa interior la cuelgo aparte, en un lugar donde esta bastante escondida. Como por precaución, no quiero que se vea ni de lejos....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Aina. Yo también me cambié dos veces más de casa y en una también me robaron de mi propia casa el camisón...rosa....jajaja más bonito de mi vida.
        Te agradezco mucho tu comentario. Un abrazo.

        Eliminar
    5. Me ha gustado el escrito y el toque de humor que le has dado. Hay mucho tarado por el mundo por lo que veo. Kisses.

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro te hata gustado.

      ResponderEliminar
    7. cada vez me quedo mas sorprendido de este país, increible

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también. Pero como me han comentado varias personas, también han sufrido la sustracción de prendas íntimas, lo que quiere decir que hsy muchas personas enfermas pues no es normal llegar a esos extremos y sufrir penas de cárcel. Increible.
        Gracias por tu comentario y un abrazo.

        Eliminar
    8. Leyendo este post, me viene a la memoria los años que estuve trabajando en un hotel de una famosa cadena hotelera en una pequeña y hermosa cala del Levante mallorquín. Hubo un verano en que empezó a desaparecer la ropa intima de las chicas que viviamos en el hotel. Al principio hubo mal rollo entre nosotras pero luego vimos que era alguien que se apoderaba de nuestras braguitas y nuestros tanguitas. Fue un gran misterio que no supimos resolver pero que en su momento nos inquietó e incluso en cierta manera nos gustó.

      ResponderEliminar
    9. Muchas gracias por tu comentario. Desde que lo publiqué y ya que he tenido que ir a muchos sitios con diferentes amigos, ha habido muchas amigas que me han comentado que ellas también vivieron episodios similares y que en algún momento les faltó ropa íntima. Se ve que es algo más común de lo que parece. Yo por si acaso las cuelgo ahora de mi tendedero al que únicamente tengo acceso yo. Una vez se me cayeron unas al patio comunitario, pero como eran de las 'antilujuria' de un color carne horrible, especiales para un vestido ajustadísimo, ni las reclamé, pues me daba vergüenza que supieran que eran mías.
      De nuevo gracias!!!

      ResponderEliminar
    10. Hola
      Esta es justicia que tenemos en España: muy eficaz con los "robagallinas"(en este caso "robabragas") y totalmente inexistente con los delitos cometidos por los poderosos.Si estas guardias civiles hubieran colocado una cámara en el despacho de algún corrupto para pillarlos "in fraganti" seguro que serían despedidas (algo parecido le pasó al juez Garzón).En fin ,no sé que haría este señor con las bragas ajenas pero la máxima pena debería haber sido pagar a sus propietarias la cantidad sustraída y ,seguramente, unas cuantas visitas al psicólogo.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo con tu comentario en el sentido de que además de desproporcionado, no tiene sentido. Con pagar las bragas y la visita al psicólogo por mi hubiera bastado. No creo que los meses que pasó en la cárcel le hayan servido para nada y menos si los demás presos se enteraran del por qué. En fín, como dices, totalmente desproporcionado.
        Muchas gracias por tu comentario.

        Eliminar
    11. Increíble noticia, si no lo "leo", no lo creo. Muchas gracias Mila por este blog tan divertido y entretenido. Un placer leerte en cada una de tus entradas. Muchos besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchisimas gracias Ricar por tu comentario que no sabes cómo agradezco y también vuestra fidelidad!!!! Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu nuevo 'destino'!!! Besos.

        Eliminar
    12. No me puedo creer esta pena por robar bragas, aunque fueran de Guardias Civiles. No puede ser. Debió hacer algo más. Me ha gustado el escrito y es gracioso lo de la ladrona de los bajos de tu casa.

      ResponderEliminar
    13. Muchas gracias por tu comentario. En su día la ladrona de 'los bajos' no me hizo ninguna gracia pero peor era encararse con ella y tener al enemigo en casa.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    14. Qué cosas pasan. Qué verguenza ir a juicio por ladrón de bragas. Y a la cárcel. Supongo que es un enfermo.

      ResponderEliminar
    15. Gracias por tu comentario. Efectivamente debe ser una persona obsesa y por tanto con alguna enfermedad que pienso que habría que tratar pues le ha llevado a unas consecuencias penosas. Y además con la edad que tiene es muy triste lo que le pasa. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    16. En estos casos de "roba-bragas" suelen ser personas enfermas, con algún trauma. Personas que desearían "algo más" con las propietarias de las prendas interiores y que no tienen el valor de entablar una comunicación por temor a ser descartados o desechados. En algunos casos, este tipo de personas, puede llegar a hacer mucho daño, aunque sea sin querer.

      ResponderEliminar
    17. Muchas gracias por tu comentario. Creo que has dado en el clavo. Como dices sin querer.... pueden hacer mucho daño sobre todo psicológico.
      De nuevo gracias y un saludo muy afectuoso.

      ResponderEliminar
    18. Yo de joven quité alguna braga de un tendedero comunitario por simple gamberrería. Me gustaba una vecina y era una manera de llamar la atención. Pero no hacía nada con ellas, las tiraba para que nadie me descubriera. NO tenía nada de guarrada. Cosas de juventud y de gamberreria.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario. Al que me refiero en esta entrada no robó una..sino muchisimas más y sus intenciones no eran pura gamberreria además de invadir la casa de otras personas. Si no no le hubiera caido esa pena. Lo tuyo.. espero no se enterara tu vecina.... Gracias de nuevo.

        Eliminar
    19. Vaya......No me puedo creer esa pena por robar BRAGAS. Aunque fueran tantas. Qué país. Y qué maniáticos. Qué miedo me da.

      ResponderEliminar
    20. Gracias por tu comentario. En el caso que nos ocupa hay algo más que simplemente robar bragas. Seguro.

      ResponderEliminar
    21. Por mucho que haya unas penas mínimas, estoy viendo en los medios tanto de papel como online como en la televisión, las penas que se piden por otros delitos, y no es comparable. Si está enfermo hay que curarle pues un hombre obsesionado con esas prendas interiores y tan seguido, es que no está en su sano juicio.
      Y si ha llegado a un acuerdo con la fiscales es que le habían pedido más cárcel. Incomprensible. Injusto.

      ResponderEliminar
    22. Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo en lo desproporcionado de la pena.
      Por eso me llamó tanto la atención. Un saludo muy afectuoso.

      ResponderEliminar
    23. Por favor. Qué personajes andan por el mundo. Hay que ver qué afición. Le ha llevado a la cárcel. No me lo puedo creer.

      ResponderEliminar
    24. Delicada, diminuta, suave y elaborada prenda que esta en contacto con lugares dueños de los mas oscuros e intimos deseos, su contacto agradable, los recuerdos hermosos en ellas guardados hacen de esa prenda un objeto de deseo total, la mayoria de bragas de mujer son abiertamente obscenas, porque del bragilon hasta la anfitriona se averguenza, estan las tangas, las minitangas, los taparrabos las de fino encaje que al tercer paso ya dejan al aire la mayor parte de unas preciosas nalgas, de cien mujeres con minifalda noventa y nueve llevan tanga bajo ella, a pesar del riesgo real de enseñar mas de la cuenta, por ejemplo en una escalera, si la braguita es erotismo puro cosido con hilos de lujuria, ¿por que se extrañan tanto de que haya quien las tome prestadas de un tendedero?, a mi si se me ponen unas blanquitas de fino encaje a tiro, me las llevo, siempre con un sentimiento de arrepentimiento por haber causado ese pejuicio, pero que queda reducido a nada, por los instintos que remueve el simple echo de acercarlas a tu cara y sentir el fresco aroma del suavizante utilizado y la fina y delicada textura de semejante prenda dueña de los mas humedos sueños.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Poesia pura de la 'braga'. Con llevarte una sola, no creo que nadie te denunciara. Sería totalmente injusto...

        Eliminar
      2. ¿Que es poesia?, ¿y tu me lo preguntas?, poesia...eres tu, pues tambien tu piel conoce la delicadeza de dicha prenda, tambien en ti esconde el misterio donde nace la vida y reside el deseo, ¿acaso tu tendrias a bien dejar desnuda al viento semejante deliciosa y delicada prenda para que yo la tome y la acaricie en la intima oscuridad de mi bolsillo?, quiza parezca dificil de entender, pero creeme, si te digo, que es mas dificil, resistirse, a ceder al deseo, y zambullirse de pronto en ese torbellino de sensaciones alojadas en tan intima prenda Ni soy poeta, ni estoy loco, pero ninguna duda te quepa de que de buena gana estiraria mi brazo para sentir su tacto y el click de la pinza al soltar su presa, tu tendrias una menos y yo un oceano de sensaciones. A tus pies dama en mi pantalla

        Eliminar
    25. Por supuesto que no denunciaria la sustracción de mi prenda o prendas, si viniera de una persona con tanta sensibilidad. Gracias por escribir este pedacito de poseía dedicado a tan delicada prenda femenina.

      ResponderEliminar
    26. Es la femina, quien hace especial esa prenda, es ella, eres tu, quien la hace delicada con el roce de tu delicado cuerpo, sin ti, nada es, sin el recuerdo imborrable que en ellas escribe cada mujer, solo seria una prenda vacia, huerfana de cualquier delicia que en ella oculta cada vez que recorre tus intimos rincones, sin ti nada es, te repito que...poesia eres tu, nada me gusta mas, de nada disfruto mas, que de una mujer, coqueta, presumida de su belleza, elegante y serena y bajo su falda en silencio sagrado viaja esa prenda de mis sueños, ese delicado tejido que en contacto con la vida supera el valor de un reino, eres tu, encanto, quien hace tan hermosa esa prenda, tu. Gracias a ti por tu amable respuesta, te desposeeria con emocion una o dos prendas de tu balcon, en ellas sin dudar dejaria naufragar mil sueños divinos que divinos son desde que a este mundo vinimos, un beso.

      ResponderEliminar
    27. Bueno, bueno, tanta poesía da para la edición y publicación de algunos artículos de opinión y tendrían seguro mucha aceptación.
      Lo de desposeerme de prendas de mi balcón, mira por dónde ya no me haría tanta gracia. Ya pasé por esa experiencia y ninguna gracia me hizo, aunque sea por una mano perteneciente a tal poeta. Dejemos los balcones y cultivemos la poesía que se te da muy bien. Gracias de nuevo por tu pura poesía braguil.

      ResponderEliminar
    28. No hubo, ni hay, ni una sola poesia, que pueda sustituir una caricia tierna de la mano de tu amada, una mano calida como el sol, fresca y suave como la brisa de la mañana un dia cualquiera de cualquier primavera, dulces sus ojos suspiran de amores soñados y son sueños los que invaden el aire como densa niebla perfumada de fresa, en ese gesto mundano que marca la frontera entre el alma y las manos, esconde el corazon todo aquello que a veces pensamos y no lo expresamos, que hermoso y delicado es el continente, y, ¿que palabras entonces usamos para desribir el contenido? cuando este es la fuente de donde todo nace, y en esa poesia de bragas al viento, no puedo dar fin sin confesar, que ladron de ellas ni soy ni fui, pues ademas de su delicada textura y hermoso encaje, no es ella quien mi ser adora, mas que a su dueña, flor de flores bella en mi sueño y bella tras el, eres tu, mujer a quien yo robaria, pues sin ti una braga no es nada, y como robarte no quiero, aqui termino mi camino junto a ti, te dejo un abrazo de hombre, uno firme y recio, pero afectuoso y serio, y no sere tan necio, para no aprovechar y dejarte tambien un beso, uno largo y humedo en tus labios de fresa, perdona mi osadia, pero la letra no peca y besarte asi no es pecado. lo dicho un abrazo

      ResponderEliminar
    29. Por cierto, porque no cuentas que fue lo que de tu balcon robaron

      ResponderEliminar
    30. Muchas gracias por tu comentario, pura poesía. Te agradezco que nos deleites con tan bonita prosa. Te correspondo con un abrazo y de nuevo gracias por hacer de una sola prenda, un deleite de expresión.
      Me robaron además de tres bragas, un camisón precioso con todos los laterales de encaje y un hombro al aire.

      ResponderEliminar
    31. vaya, comprendo tu malestar, yo solo bromeaba con un juego de palabras, ademas llevarse nada que no sea de uno, esta muy feo, dejemos las braguitas donde lucen de verdad que no es otro lugar que cubriendo aquello para lo que fueron creadas, eso si, sobre el cuerpo de su propietaria.
      siento mucho el que te robaran, estoy seguro que se te veria deliciosa con ese camison que describes, seguro que te quedaba mejor que a quien se las llevo.
      Gracias de corazon por tus respuestas, tambien por responderme, a sido un verdadero placer, y con esto doy por cerrado, no quiero incitar a nadie a robar lo que no es suyo, lo dije al principio, para mi una braguita de mujer, es el fetiche mas estimulante, me encantan, por todo, por lo que cubren, por su suave textura, por lo que dejan ver, en fin por todo, pero, no se roba.
      Encantado de haber tenido la oportunidad de hablar de una cuestion tan femenina, como personas adultas, sin escondernos en falsos remilgos, un abrazo de oso y mis mejores deseos para ti.

      ResponderEliminar
    32. Muchas gracias a ti por tus comentarios, y además decirte que escribes de maravilla. Cada vez que entra un comentario en mi humilde blog me hace una ilusión enorme.
      Ha sido un placer intercambiar impresiones sobre la/s braga/s. Un abrazo de osa y también mis mejores deseos pará ti, de todo corazón.

      ResponderEliminar
    33. Cuando una mujer muestra su agrado por algo pequeño que yo haya creado, mi satisfaccion se multiplica y mi ego se enriquece, tu, amiga que no conozco, dices disfrutar de mis palabras que en algun modo hallas cercanas a la poesia que personas privilegiadas nos regalan para la eternidad, yo no soy poeta, ya quisiera, solo un soñador que camino en el viaje de la vida, sin poder sentirme indiferente ante aquello que mas hermoso encuentro, una mujer que me responde con la tierna y educada dulzura que lo haces tu, se convierte en sueño en mi mente, y despues me limito a hablar contigo, porque no te sueño guapa ni fea, no sueño con voluptuosas curvas de infarto, ni con un rotundo y joven trasero, en mi mente existen tus palabras dichas con la calida voz de una mujer, con la verdad que otorga el saber expresar los sentimientos sin temor a parecer debil, una mujer que se vuelve suave algodon cunado lo cree oportuno y al contrario es acero si se tercia, para ser mujer, no hace falta ser guapa, ni alta, ni siquiera esbelta, atesorais otros valores mas intensos que hacen que de mi sujan palabrtas que contienen poesia pero que solo se pueden atribuir al dulce y delicado sentir que me envuelve al leer una respuesta como aquellas que tu me regalas, soy hombre, lo que mas me gusta de este mundo sois las mujeres, lo reconozco, nunca jamas he levantado la mano contra una mujer y me siento aturdido por las cosas que pasan, no comprendo el odio, no se tampoco porque este toma el espacio que abandona el amor, como, cuando y porque el suave algodon se transforma en aspero acero, no quiero vivir algo asi, pues mis sueños en blanca nube convertidos se asemejan al delicado algodon que acaricia mi sentir con agradables palabras de mujer, gracias por las tuyas, estoy seguro que superas con creces la delicadeza de un copo de nieve que flota solitario mecido por el viento, un perfecto y pequeño petalo de rosa desprendido de su hogar para lucir esplendido en donde quiera que se pose, mas y mas, mis palabras solo fluyen como agua cristalina dirigidas a quien tiene a bien responderme con dulzura, gracias señora que sin conocerte conozco.

      ResponderEliminar
    34. De nuevo muchas gracias por tu comentario.
      Me gusta que me escriban opiniones pues si no, no tendría cabida mi modesto blog, el cual tengo este mes un poco abandonado.
      De nuevo decirte que poesía eres tú.
      Gracias.

      ResponderEliminar
    35. Pues, si no te importa, dejemos de hablar de bragas, porque a mi mente viene lugares mas hermosos que las playas del caribe en cualquier calido atardecer, tu eres mujer, y las usas, yo soy hombre y las alabo, las deseo, y no, no soy un depravado, no soy siquiera un cerdo, solo es que las mujeres me gustais, y la prenda en cuestion esta hecha para alimentar los sueños mas calientes que se puedan imaginar, y en fin, como podria incluso amar a una mujer que habla libre de sus pensamientos, prefiero no ponerte cara ni cuerpo, saber que eres sin ser, que estas sin estar, una amiga lejana con la que intercambio algun que otro mensaje correcto pero calido, adulto pero intimo, ya me gustabas antes de que tus palabras llegaran a mi, me gustabas porque me gustan las mujeres capaces de hablar con humor de algo tan intimo como la ropa intima, es un placer leer tus respuestas educadas y afectuosas, es facil pensarte como una bella poesia montada en una nube de verano, sentir tu piel femeninamente delicada, aspirar el aire que contiene tu delicioso olor, olor a limpio, a champu, a gel, y a suavizante que con su fresco aroma adorna esa intimidad tan delicada y deseada, en fin que me gustan tus palabras, que me halagan tus piropos y que es una suerte de que vivamos lejos, lejos, que de lo contrario.... Y muy en serio Mila, me encanta escribirte y leerte, un abrazo para ti bella blogera

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Es una pena que no escribas poesía. O al menos, y como está a la orden del día, crear un blog, en donde las personas puedan 'aprender' a desarrollar algo más que un emoticono con un corazón. Donde las personas aprendan a expresar sus sentimientos, hoy en día tan olvidados, y puedan con las palabras llegar al corazón de otra persona.
        En mis noches de restaurante, llamaba la atención que siempre nos quedábamos los últimos pues no parábamos de hablar y expresar lo que sentíamos. Tanto de la película que acabábamos de ver, como de un libro, como de una chorrada o simplemente mirarnos a los ojos, que también a veces basta para decirse todo.
        Un abrazo amigo. Que sepas que soy mayorcita, y aunque coqueta y delicada en todas mis maneras, ya 'soy transparente' casi por completo.
        un abrazo amigo.

        Eliminar
      2. Hola, pues que sepas que no retirare ni uno solo de los elogios, ni borrare uno solo de mis sueños, ser "mayorcita", es un estado de la vida, que muchos recorren pero otros muchos mas ni siquiera llegan, y seguro que de estos ultimos, la mayoria daria un brazo por poder disfrutar de esa mayoria de edad, un tiempo, en el que la falta de tiempo empieza a ser evidente y convierte a las personas en mas sinceras, mas directas, acerca mas a las mujeres aa la realidad, ya no es tiempo de princesitas ni de esperar a ningun principe mientras me desquito de mi deseo en la soledad de mi hogar, una mujer "mayorcita" es una hembra desatada un huracan en movimiento un tornado al que echar el lazo es casi imposible, guarda todos sus encantos y los multiplica por cien con la sabiduria de la vida, tal vez la piel es menos tersa pero sigue siendo un algodon etereo sobre un cuerpo que aun continua lleno del fuego de la vida, no estoy acariciando la groseria y no quiero que pienses que con mis palabras intento halagarte o ligar contigo porque y perdona la frase, no la tengo ni nunca la tendre tan larga como para llegar hasta Mallorca, solo hablo de lo que pienso y si pienso en ti como esa poesia que viaja acomodada en una blanca nube y dejando tras de si una estela del fresco olor a mil flores que adorna cualquier cuerpo femenino, pues seguire pensandote asi porque el que seas mayorcita no esquiva ninguna delas condiciones, es que ¿eres menos femenina?, ¿eres menos mujer?, ¿menos coqueta o presumida?, ¿verdad que no?, pues entonces Mila, y por cierto, porque piensas que mis palabras son las de un jovenzuelo, igual te desilusionas porque me pensabas veinteañero, pero ¿y si soy smas mayorcito que tu?, transparente me gusta el agua, transparentes las personas, transparente el ser humano, y tu transparencia es precisamente la que hace que me guste escribirte, solo que no empezamos nuestra conversacion hablando del tiempo, o del futbol, empezamos hablando de la mas delicada prenda que cubre el cuerpo de una mujer, de mil formas y mil distintas dimensiones, y claro, soy hombre y me enloqueceis las mujeres, es mi destino, una mujer es el maximo exponente de todo aquello que me gusta, y no hablo de sexo que tambien, pero hablo de compañia a largo plazo, de amistad, de recorrer el largo camino de la vida, yo necesito a las mujeres, en todas las versiones, jovencitas de culitos deliciosos y respingones y mayorcitas con el saber y la elegancia de la vida, pero seres humanos, personas en definitiva y eso es lo que me gusta. Que mis palabras nunca te ofendan, porque las escribo con todo el respeto del mundo y jamas hay en ellas la mas minima intencion de molestar ni ofender a nadie, y menos a ti, que me acogiste con tanta amabilidad en este tu blog, Un beso para ti deliciosa señora mayorcita, seguro que eres un bombon.

        Eliminar
    36. Muchísimas gracias mi amigo anónimo. En ningún momento me he sentido ofendida pues no hay ni una sola palabra tuya que pueda ofender, todo lo contrario.
      Gracias porque, independientemente de mi edad, físico, etc., todavía existen hombres que valoran como yo valoro en las personas algo más que un físico o una edad temprana. Cada edad, si la sabes y puedes aprovechar tiene su elegancia y su disfrute y eso no quita que se me quite el hipo si veo un jovenzuelo o un mayorcito de infarto. (Hombres que saben envejecer como lo han hecho Paul Newmann, Sean Connery, etc., también me hacen pensar en alguna que otra picardía.
      Un saludo muy afectuoso y desde luego la mujer que comparta o comparte tu vida tiene al lado, al hombre sensibilidad pura.

      ResponderEliminar
    37. ¿Sabes Mila?, tus palabras llegan al menos a mi sensibilidad, sabes decir aquello necesario para que no pueda evitar el responderte, incluso esta maravillosa herramienta que nos han dejado utilizar para comunicarnos,nos permite soñar mil sueños, y aunque tu y yo seamos digamos menops jovenes, porque no puedo pensar o sentir que mis palabras las lee una hembra de campeonato, una belleza deseable y deseada, mujer eternamente joven pues dispones de un joven corazon, me declaras que tambien a ti te alcanzan esos momentos tontos que sin saber porque, una persona inesperada en un lugar cualquiera hace que te suba un calorcillo viejo conocido y no por ello menos agradable, y eso es sencillamente, normal, ya vamos superando aquel horrible tiempo en el que una chica moria antes que declarar que tambien ella se masturbaba en su intimidad, como si solo tuvieramos derecho los hombres, y la mujer se limitase a ser un lugar donde descargar nuestro deseo, pues yo no quiero una mujer asi, yo quiero una que disfrute de la vida, que vea a un tipo de diez y piense las cosas que le haria, que su proxima masturbacion piense en esas mismas cosas y ahi se termine su fantasia, porque si seria para mi insoportable, el que llevase a cabo esa fantasia o cualquier otra falta de respeto, incluido el coqueteo con otro, si esa mujer quiere que yo sea suyo, tambien ella debe ser mia, pero ¿pensar?, ¿fantasear?, es como si sueñas con robar el banco de España y te llevan a la carcel, imposible.
      Dejemos de preocuparnos o de ocuparnos de la edad, yo te pienso como una persona, mujer de ojos bellos que leen con cariño estas palabras que con cariño te escribo, mientras sueño con largos y suaves cabellos que caen sobre tus hombros envueltos en una suave piel que invade un hermoso cuerpo, valioso y valiente, como todas las mujeres, y te sueño hermosa Mila, te sueño hermosa porque los sueños...sueños son.

      ResponderEliminar
    38. Querido amigo. Qué alegría encontrar una persona que se permita como yo, soñar mil sueños. Sueño con compartir tantas cosas. Una obra de arte, ya sea un cuadro del Greco en la Iglesia de Santo Tomé de Toledo, como en una esquina de una plaza de un pueblo perdido, la sensibilidad de un Arquitecto que la diseñó con tanta sabiduría, precisión y elegancia, que ha perdurado por tantos siglos.
      Una película sublime. Un libro como a mí me ocurrió con la Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro, que al final creo que el único libro que me ha hecho sollozar.
      Qué preciosa está la luna de esta noche, en Palma, en mi calle estrechita, que da a un Paseo Mallorca, pero que cuando llegaba me sonreía pienso que sólo para mí.
      Qué bonito, pensar, en abrazos, sólo eso. La caricia de una mano. ¡Lo que se puede sentir sólo con eso¡. Un abrazo de amigo, que te traspasa el corazón.
      Una puesta de sol. Un vino fresquito junto a unas aceitunas, -sin hueso por suouesto- (es que odio los huesos en los platillos......), junto a una persona a tu lado que te acompañe y sueñe contigo.
      Una caricia, un deseo....., sólo eso..... nada más.....
      Soñar, soñar, soñar. Nada más.
      A estas alturas de curso, en este momento sólo pido eso.
      Mañana, si Dios quiere, pediré mucho más y me lanzaré a la piscina.
      Gracias querido amigo.

      ResponderEliminar
    39. Como no soñar, si en tus palabras se descubre una persona bella, alguien que disfruta de la sencilla sensacion de alcanzar el cielo con solo entornar los ojos, tus palabras envueltas en ese abrazo del que hablas, contienen todo el calido ambiente de ese mediterraneo cuna de hermosisimas mujeres llenas de fuego de vida en ojos que acostumbran mirar lejos en el horizonte extrayendo del briilo del sol reflejado en el inmenso mar, los mas sensibles sentimientos que en nuestro personal almacen guardamos con tanto tiento y que anhelamos mil veces el poderlos forjar como una realidad que un dia nos acompañe, una caricia sincera, bajo mi mano la suave piel de una mujer hermosa, un abrazo que en su energico contacto, vibre sin control la mas tierna sensacion de confort, en la seguridad de ser abrazado por alguien de buen corazon, te sueño hermosa, te sueño bella como el mar que rodea, sensible como una diminuta ola que se acerca timidamente para acariciar efimeramente la arena y regresar a su hogar, te siento mujer, porque lo eres y aun a riesgo de que me consideres machista por mi comentario, soy hombre y me gustais las mujeres, me aturde en placer aquella intimidad de la que comenzamos hablando, esa tan humana y delicada que se cubre con aquellos tangas que desaparecen de los tendederos, me gusta la mujer porque la naturaleza me hizo asi, ¿tengo que pedir perdon por ello?, tengo que pedirlo por hablar con libertad de mi realidad interior?, ¿es que acaso ofendo a alguien?, no me gusta la violencia, nunca seria violento con una mujer, no me siento tan importante como para creer que yo sea nadie que pueda menospreciar a un semejante, porque asi considero yo a las mujeres, semejantes, dueñas de todos los derechos y propietarias unicas de si mismas, pero ninguna acusacion de machismo ni una gigantesca manifestacion feminista lograran que renuncie a sentir el delicioso placer que me produce mirar a una bella mujer, nadie cambiara mi costumbre de dejar pasar delante a una mujer, incluso abrirle la puerta (me acusaron de machista por ello), o cederle el asiento a una mujer embarazada, soñarte mujer, soñarte como el mas bello y tierno de los reflejos que el sol dibuja en tu calido mar, ¿es eso ser machista?, empiezo a pensar, si no queremos dejar lugar para un romantico pensamiento en este mundo, porque es algo sucio disfrutar de la hermosa sensacion de admirar la belleza que adorna el corazon de una persona de un sexo diferente al de uno, en fin no puedo cambiar, no quiero hacerlo, prefiero soñar mi sueño que vivir la realidad que nos estan imponiendo hombres y mujeres resentidos con sus vidas. Un beso para ti Mila, bello sueño femenino envuelto en calidas olas de tu mediterraneo

      ResponderEliminar
    40. Te cansaste de responderme, te cansaste si, señora de la noche, no se si por algun infundado temor o sencillamente decidiste dejar de responderme, bueno fue bonito mientras te dejaste enamorar por mis palabras, palabras de algodon que son una caricia en el rostro de una mujer, mujer, me senti siempre halagado por tus palabras, desde el dia que me dijiste que no te importaria el que me llevase una braguita tuya, aun a sabiendas de para que podria yo usarla, pero te sentiste acariciada y arrullada en las palabras de este desconocido y qquiza incluso llegaste a sentir un ligero cosquilleo tierno, sabroso, prometedor...Pues fue un placer escribirte, lo fue tambien el leerte, y el saber leer entre tus palabras, aquellas que casi como una clave secreta me pedias mas. Ahora se terminaron las palabras y sinceramente es una lastima, uno se siente mal, cuando comprueba que esta solo....

      ResponderEliminar
    41. Mi fiel amigo anónimo. No me cansé de responder. Únicamente las circunstancias de la vida hacen que pasen momentos de silencios y tiempos sin palabras, pero agradezco de corazón tus comentarios. Los he leído y como te puedes imaginar 'por alguien que me pone un comentario' y encima con tanta poesía y tan delicado, sólo faltaría que lo abandonara.
      Paso unos días, unas semanas un poco bajitas de tono (que no tiene nada que ver con 'los bajos').
      Sólo puedo responder que no estás solo. Como decía la canción tan bonita de Carole King, 'tienes un amigo'... 'Cuando estés deprimido, y necesites a alguien te que quiera y nada te sale bien.... cierra los ojos.... para iluminar aún tu noche más oscura'.
      Desde Mallorca, una amiga.

      ResponderEliminar
    42. Mi sol, encantadora mujer que inesperadamente encontre en esta red que sobrada esta de pescadores y no todos tan honrados como aquellos que llenan nuestras mesas de frescas capturas,y tambien llena de pescaditos bellos en sus formas perfectamente labradas para deslizarse como el viento en estos inmensos oceanos que nos rodean, tu misol, serias un delfin, brillante, sabio y hermoso en la ejecucion de sus movimientos,o quiza una sirena buena, no una de aquellas que con su canto hacian zozobrar a los barcos, espero sinceramente que tu tono cambie de direccion incluso antes de que leas estas sinceras palabras y en lugar de bajito, este pronto erguido y firme dispuesto para el combate mas encarnizado con la vida (y no hablo de los bajos.....jaja), si esos bajos de los que hablas, son los mismos que yo pienso y me hacen soñar con campos de algodon....uuuufff, que todo sea tan delicioso y delicado, como la tela que hizo que esta conversacion se iniciara, algo que sin duda debio inventar un hombre, y en sus desvarios eroticos dio con la formula adecuada para crear una prenda digna en su ejecucion de albergar tan preciado tesoro. Mil conversaciones son posibles y aun mil mas en este medio en el que personas que yo ni siquiera imaginaba que pudieran existir, por la facilidad que tienen en insultar y la crueldad de sus insultos o comentarios que seguro en persona no lo harian, pero, te aseguro que yo te hablare con la misma naturalidad de esos bajos a los que me refiero como de cualquier otra parte del cuerpo humano ya que todas me parecen respetables y toda persona es merecedora de ser tratada con educacion y respeto, tus manos, tus ojos, tus labios o tus bajos, son tuyos, y son todos por separado y en conjunto, tiernamente humanos, tiernamente tiernos. Pero me estoy yendo por los bajos, y es que me pierden, en resumen lo que hoy queria decirte es que espero que sea cual sea el motivo de tu bajo tono, se pase lo antes posible y puedas ser todo lo feliz que mereces, que creo es mucho porque a mi me pareces una gran persona, acepto y agradezco tu amistad mi amiga de allende el mar, es bueno saber que en esa mi oscura noche de la que habla la cancion brilla una estrella mas en la que puedo descansar mi mirada cansada, eres la magia de internet, una luz amiga que ilumina sin sombra mi camino por la vida, es tan hermoso tenerte como amiga, es tan bello tu gesto, que mi alma por tu luz iluminada, navega hoy mas serena en medio de las tormentas que la vida nos depara. Un beso para ti mi amiga misol, uno en tus labios, pues aun a riesgo de parecer atrevido, bien es verdad que lo soy pues el mundo ya no esta hecho para quien espera en segunda fila, buenas noches dulce amiga. Desde el pais vasco, un amigo

      ResponderEliminar
    43. Gracias amigo. Sigo pensando que es un lujo tener un amigo que escribe con tanta sensibilidad, ingenio e hilando las frases de manera tan sabia.
      Acepto el beso desde el País Vasco. Buenísima gente, precioso País.... buenis amigos para siempre.
      Ayer estuve casi tres horas en el mar. Arena... tumbona... vistas de la Catedral y dándome unos baños frescos...cargué baterias.
      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    44. He estado de viaje un poquito más arriba y al este de tu tierra. Una sema de desconexión. Por eso no vi el comentario. Sorry.

      ResponderEliminar
    45. No te disculpes, porque cada uno en nuestra vida y nuestro dia a dia, nos vemos algunas veces desbordados por los quehaceres diarios, y ademas cuando esos quehaceres son ociosos, aun menos debes disculparte pues estoy seguro que te los ganas bien a pulso. Que te conste que es para mi un lujo y un placer, venir por aqui de vez en cuando y enconrarme con la agradable sorpresa de que me regalas una pizca de tu tiempo para responder a mis palabras, y eso, solamente eso, el recibir tu respuesta, te convierte en una mujer bella y deseable, seas como seas, eso no importa, tu corazon se refleja en tus palabras y en ese pequeño regalo de tiempo que me haces, y hace de ti una mujer adorable a mis ojos, te deseo lo mejor de lo mejor y te envio esta vez un tierno abrazo, muy humano, lleno de sinceridad, verdad y cariño, se puede escribir sobre mil o un millon de topicos entre una mujer y un hombre, pero prefiero escribir la importante sensacion de sentir a otro ser humano al otro lado de estas palabras, unos bellos ojos de una bella persona que me leera y ademas me respondera, y eso es mas importante que todos los topicos. En fin, toma este sincero abrazo y como no dejo de ser un hombre como los demas, abusare de la cercania que me ofrece ese abrazo para dejarte un beso lleno de cariño, solo cariño, no se necesita mucho mas para que dos personas sean felices. hasta pronto mi bella mi sol.

      ResponderEliminar
    46. Gracias de nuevo por tu comentario. Agradezco tu abrazo y como te dije lo acepto y cojo, que hoy en día los abrazos de amigos no abundan.
      Respecto a darme las gracias por 'regalar' un poco de tiempo, en todo caso sería al revés, pues cuando una persona, a mi edad, se dedica a escribir este sencillo blog, lo que le hace más ilusión con los comentarios de sus lectores, pues en mi caso la mayoría son conocidos que me estimulan con ello. Así que no es un regalo para mí, es un placer.
      También gracias por tus bonitas palabras hacia mi ser interior. El exterior, lo verás pronto en una próxima entrada que creo que salgo en alguna foto montando en una bici gigante y con alguna hermana, o amiga. Ahora no me acuerdo bien, pues lo escribí a la vuelta de Estocolmo y Riga.
      De nuevo si el contestarte, te hace feliz; felizmente doble me haces a mí.
      Un abrazo de una amiga de Palma de Mallorca.

      ResponderEliminar
    47. Ves, ahora que ya somos amigos, seria totalmente incapaz de llevar a cabo una traicion tal como robar una de tus braguitas, me remorderia la conciencia y aun asi, siempre caigo y seguire cayendo tropezado en la misma piedra, la de el aprecio, el cariño, la amistad, en definitiva el respeto, si alzo una mano y alguna vez me hubiese llevado una irresistible tanga de un tendedero que podria, quien sabe haber sido el tuyo, al cerrar mi mano sobre ellas, sentiria o al menos asi me lo haria sentir mi cerebro, toda la vida que encierra, soñaria, tal vez,con una playa lejana, en la que disponer de una mujer sin rostro a la que la magia de lo que tome de su balcon la convierte en irresistible, un pecado con acogedores muslos y piel suave como la blanca arena, y mi pensamiento cabalgaria desbocado por ese esplendido sueño lleno de ese sutil erotismo que surge de lo prohibido, de tomar prestada esa prenda que cubre el fruto prhibido (anda ya)otra mentira que nos quisieron colar desde la religion, porque si yo hubiera sido Adan, no tardo ni un cuarto de hora en comerme la manzanita de Eva y desgraciar a toda la humanidad por los siglos de los siglos, pero ahora estoy ya liberado de esa responsabilidad, porque una vez de haber compartido algunos mensajes contigo, ya no eres un sueño, eres una persona real, una mujer real y si no respetas un sueño no pasa nada pues los sueños sueños son como bien dijo Calderon, pero para mi, no respetar a otra persona aun en este anonimato de internet, me parece miserable y rastrero, y no te negare que si pasase por tu tendedero, pensaria, anda mira que miniaturas tan sugerentes se pone esta mujer, incluso estoy seguro que se me escaparia una picara sonrisa y el impulso de levantar la mano, pero antes de hacerlo en mi mente se abriria claro y cristalino un pensamiento por encima de los demas, pensaria, aqui vive Mila...mi amiga, y sin perder la sonrisa, seguiria adelante con las manos en los bolsillos, y mi mente desatada y libre disfrutando del goloso sabor de la amistad. Un beso para ti misol.

      ResponderEliminar
    48. Muchas gracias por tu comentario amigo. Como siempre pura poesía.
      Me he tenido que digamos sonreír pues de 'miniaturas' en este momento no creo que haya ninguna en mis tendedero. Las hubo y muchas, pero soñar es libre y los sueños, sueños son, como nuestro Calderón decía.
      que no nos quiten el poder soñar, el poder imaginar y la libertad que da ello.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tus comentarios llenos de delicadeza.

      ResponderEliminar
    49. Y, si quiero soñar contigo, y si acaso te sueño como una hermosa hembra que habita en un castillo al que se que jamas alcanzare, ademas de pertenecer a otro principe en este mismo cuento, y si es el sexo quien habita mi cerebro mientras te escribo estas lineas, que mal hay en que te hable como un hombre habla a una mujer, mi unico limite en esta red de redes, es el respeto por las personas, y eso es lo que todos somos, esa palabra, personas, no diferencia ni discrimina a ninguno de los dos sexos, y como te digo, mi unico limite aqui, es el respeto que siento, podria hacerte el amor cien o mil noches seguidas, si tu me provocaras, quien quiere saber la edad, a quien le importa si yo haria el amor con una mujer de veinticinco años, que los tienes y a lo mejor el doble o mas, ¿y que?, si nunca nos veremos, y aunque sucediese eso, nunca seria tan tonto como para pretender hacer real un sueño, entonces, porque no habria de llevarme tu mas minuscula ropa intima y guardarla como un tesoro envuelta en la freca fragancia del suavizante que utilizaste para limpiarlas, aunque ya tus prendas no sean tan diminutas, no creas misol que yo naci con internet, que va, a estas alturas comienza a haber mas sexo en mi cabeza que en mi sexo, jaja, pero mi corazon late a toda marcha y me gustan las mujeres mas casi que el aire que respiro, no lo puedo evitar, ni lo quiero, entonces un buen dia alguien puso en nuestras manos esta magia donde poder soñar intentando, eso si, no hacer daño a nadie, esto ultimo lo tengo tan claro como el echo de que se que estoy escribiendo a una mujer echa y derecha, posiblemente felizmente casada y con adorados hijos, ¿y que?, hay en estos ultimos detalles donde diga "prohibido soñar", si ya no nos queda juventud ni nos la devolveran, porque no soñar que solo nos separa un poco de cielo y que aun pletoricos de ganas de vivir, nos permitimos soñar, ser libres y decirnos aquello que nos apetezca, siempre y cuando ilumine una sonrisa y no un gesto de desagrado. Bueno te dejo material para pensar, palabra de un amigo que te admira, te respeta y te sueña hermosa a tus veinticinco juventudes, por cierto, las mismas veinticinco juventudes que yo llevo a cuestas y te lo advierto, aun soy un yogurin, modestia aparte soy tal y como me sueñas, ¿porque no?. un beso para ti encantadora persona.

      ResponderEliminar